anorexia nerviosa
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Salud_y_Medicina » anorexia nerviosa

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 13/abr/08, 18:06
cadencia32
Iniciado

Predeterminado anorexia nerviosa

Anorexia Nerviosa
Viejo 13/abr/08, 19:07
cadencia32
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por cadencia32
Anorexia Nerviosa

hola perdonar por haber enviado el mensaje en blanco m e confundido cn las teclas .me llamo carlos y es la primera vez k escribo en este foro.ya lo echo en otros foros y la verdad eske ay gente k se vuelca pa ayudarte y es de agradecer en uno de ellos e conocido a una maravillosa persona k m ayudado mucho ,pero kiero buscar otros puntos de vista de mas gente por eso os agradeceria k me dierais el vuestro,espero no aburriros
.voy a volver a contar mi historia hace un año conoci a una maravillosa chica que era anorexica nerviosa nos enamoramos y empezamos a salir juntos todo fue muy bonito.ella me decia que yo era lo mejor que le habia pasado y que era el chico que siempre habia soñado estar y ademas la estaba ayudando mucho a superar la emfermedad,incluso cojio peso estando conmigo.ella era una buena chica muy dulce tierna y cariñosa,asta que le entro una depresion y me dejo sin que yo le dejara que la ayudara,sus motivos fueron que queria estar sola y que yo merecia algo mejor y que yo iba asufrir mucho estando con ella no me ninguna opcion me dijo k yo era especial y k era perfecto para estar con eya k lo tenia todo para poder hacerla feliz k yo no era el problema y k estava emferma y keria estar sola k no podia darme lo k yo merecia k eya no podia hacerme sufrir de esa manera siendo una persona tan buena con eya y k ademas eya me dijo k tenia la sensacion k yo le estava invadiendo su espacio,cuando fue eya la k construyo k yo me ilusionase,se contradijo sola en fin me dijo k no podia estar conmigo ni con nadie,keria estar sola se encerro en su mundo sin k yo pudiese hacer nada solo ver como la perdia,todo me lo dijo sin sentimientos alguna fria como hielo dura como si no sintiese nada x mi.kizas algunas cosas de las k me dijo k yo era perfectoect me las dijo para k yo me sintiese bien .creo sin k tan perfecto y bueno para eya creo k no me hubiese dejado si kieres a una persona de verdad creo k no la dejarias.al ver toda esta reacion me asuste y fui a casa de sus padres para decirle lo k habia ocurrido y k su hija necesitava ayuda en un primer momento su madre se ofendio conmigo k sabia lo k tenia su hija y estava en tratamiento luego se disculpo y me agradecio k se lo hubiese contado ycreerme no es facil plantarse en casa de sus padres de decirlos k su hija no esta bien,creo k no les sento bien pero yo lo hice con toda mi buena fe,para ayudarla y por k la kiero.peroyo aun sin estar con ella e intentado ayudarla y echo cosas para ver que todavia sigo ay y que quiero ayudarla ademas todavia la sigo queriendo y no quiero perderla.e seguido haciendo cosas por ella como mandarle flores para su cumpleaños o enviarle dinero para pagar su piso porque yo sabia que andava justa de dinero.todon lo hecho de corazon para ayudarla,incluso le e mandado cartas le llamado por e le mandado sms y todo esto que echo sin contestacion alguna ignorandome y haciendome el vacio,imaginaros como me puedo sentir.asta que estas pasadas navidades consegui hablar con ella y m enpezo a reprochar todo lo que estaba haciendo por ella xk le hacia sentirse mal y tambien m dijo que lo nuestro no fue ¿porque me quiere hacer daño?si yo lo unico que e echo es quererla y parece que estoy cometiendo un crimen.no parece la misma persona que conoci es fria agresiva y lo peor de todo parece que no tiene corazon porque q mi me esta destrozando no se asta adonde voy a poder luchar xk y me estoy quedando sin fuerzas.Al escribir todo esto no puedo evitar romper a llorar.por favor si alguien m puede ayudar selo agradeceria de corazon.mis preguntas son¿porque actua asi?¿es normal esto?¿que tengo que para ayudarla?¿porque m ignora?LA KIERO CON LOCURA Y YA NO SE K HACER PARA AYUDARLA.DARIA MI VIDA POR ELLA.la verdad k no lo entiendo porque hace esto¿es consciente de lo k hace?PUEDO ENTENDER K YA NO ME KIERA.PERO LO K NUNCA ENTENDERE ES PORQUE HACE ESTO.ESTO ME DESTROZA Y AL FINAL EL K VOY A ENFERMAR Soy yo.EH DEJADO DE HACER COSAS POR EYA Y HACE MES Y MEDIO M LLAMO PARA PREGUNTARME COMO ESTABA YO HABLE UN RATO CON EYA Y YA NO E VUELTO A SABER MAS DE EYA,LE MANDADO 3MENSAJES SIN CONTESTA CION ALGUNA PERO NO KIERO AGOBIARLA.CREO K NO SABIDO VALORARME SE K OS VA MOLESTAR LO K VOY A DECIR AHORA PERO LO DIGO SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE,SABEIS NO ES FACIL ESTAR CON UNA CHICA ANOREXICA LA GENTE DE HOY EN DIA HUYE DE LOS PROBLEMAS PENSAR UNA COSA LA GENTE K OS KIERE NOVIOS MARIDOS,ECT.SI ESTAN HAY ES XK OS KIEREN DE VERDAD SI NO ESTARIAN CON UN MUJER EMFERMA PUEDE K SE CRUEL LO K DIGO PERO ES LA PURA VERDAD CON ESTO KIERO DECIROS K NO DEJEIS A VUESTROS NOVIOS SI ESTAN AY ESXK OS KIEREN CON LOCURA Y SON UNA PARTE FUNDAMENTAL PARA SALIR DE ESTA MIERDA.VALORARLOS X FAVOR.ESPERO K ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR CONTESTANDO A MIS PRENGUNTAS.MUCHAS GRACIAS
Viejo 14/abr/08, 21:09
elektra81
Miembro

Predeterminado salir de esta mierda...

Cadencia32, esa última frase me ha hecho pensar que estabas describiendo a un yonki que tiene que desengancharse. Y en cierta forma es así. Porque la privación de comida, sentirse capaces de decir: "No tengo hambre", cuando en realidad les duele hasta el estómago puede compararse a meterse una raya de coca. Les entra el subidón porque se saben capaces de controlar los impulsos y las necesidades de sus cuerpos.

Para ellas la perfección física (al menos lo que consideran perfección, porque no olvidemos que tienen la percepción de la realidad alterada) es una meta, y todo el que se interponga entre ellas y esa meta simplemente, estorba. Bajar kilos es como ir batiendo récords. Siempre van a intentar superar la marca, incluso cuando se creía que ya no podía ser superada.

Otras veces se sienten frustradas si no han podido conseguir mejorar la marca. Y esa frustración la proyectan sobre los demás. Piensan que no son dignas de que nadie las quiera porque no son capaces de "superarse" en la carrera de la anorexia nerviosa. Piensan que nadie las puede ayudar. Que nadie entiende por lo que están pasando. Es por eso que intentan aislarse. Pero aislarse del mundo y al mundo de ellas. Como un destierro. Como si no fueran dignas de pertenecer a un grupo. Es duro, pero es así. Espero haber podido ayudarte.
Viejo 14/abr/08, 22:10
sandrinee
Iniciado

Predeterminado

tengo 16 años y yo empece con todos estos complejos a los 14... todo empieza pk kieres qe se fijen en ti y te lo pones como un reto; adelgazar significa ligar más, estar más guapa, mejor contigo misma. y si tu no sientes lo mismo es dificil de entender. lo digo pk me pasó una cosa parecida con el qe fue mi novio. acabamos mal y no por el, sino por mi. yo no podia entender como yo podia gustarle, lo veia tanto para mi, qe a su lado me sentia como una mierda, nose. me sentia menos por mi peso. solo estaba bien con el cuando por la mañana me pesaba y veia qe éste era inferior. aun asi, me sentia mal conmigo misma. es algo dificil de explicar.
peso 54 y mido 1'67. mi sueño es llegar a los 46 kg , creo qe entonces estaria estupenda, y poder entrar en una talla 34. seguramente el dia qe llegue a este peso me continuare dando asco, y me jode. pk si te digo la verdad, no me importaria ser una gorda, pero una GORDA FELIZ! enserio, aveces pienso qe preferiria star gorda y mirarme al espejo y no ver complejos, sentirme bien con mi cuerpo. no te hablo de obesidad, pero si de una chica rellenita y feliz.
lo tuyo con tu chica me sienta mal, enserio. pero no puedes hacer nada. cuando te das tanto asco es dificil entender a la gente qe te qiere tal y como eres. a nosotras nos parece increible.
es duro, pero dejala, enserio, recuerdala por los buenos momentos, pk kizas llegara el dia en qe por el simple echo de qe la dejes en paz te dira cosas tan feas qe preferiras no haberla conocido.
tu sigue con tu vida, y dejala a ella con sus problemas.
nadie puede ayudarnos mas qe nosotras mismas, te lo digo pk e stado yendo al clinico, que me han llevado y no sirve de nada.
te mereces una chica qe no tenga tantos complejos, tenemos formas distintas de pensar y supongo qe cuando se esta tan enamorada cuesta de ver. pero no hay mal qe dure 100 años.
animos.

un saludo
Viejo 15/abr/08, 00:12
cadencia32
Iniciado

Predeterminado Anorexia Nerviosa

Cita:
Escrito por elektra81
Cadencia32, esa última frase me ha hecho pensar que estabas describiendo a un yonki que tiene que desengancharse. Y en cierta forma es así. Porque la privación de comida, sentirse capaces de decir: "No tengo hambre", cuando en realidad les duele hasta el estómago puede compararse a meterse una raya de coca. Les entra el subidón porque se saben capaces de controlar los impulsos y las necesidades de sus cuerpos.

Para ellas la perfección física (al menos lo que consideran perfección, porque no olvidemos que tienen la percepción de la realidad alterada) es una meta, y todo el que se interponga entre ellas y esa meta simplemente, estorba. Bajar kilos es como ir batiendo récords. Siempre van a intentar superar la marca, incluso cuando se creía que ya no podía ser superada.

Otras veces se sienten frustradas si no han podido conseguir mejorar la marca. Y esa frustración la proyectan sobre los demás. Piensan que no son dignas de que nadie las quiera porque no son capaces de "superarse" en la carrera de la anorexia nerviosa. Piensan que nadie las puede ayudar. Que nadie entiende por lo que están pasando. Es por eso que intentan aislarse. Pero aislarse del mundo y al mundo de ellas. Como un destierro. Como si no fueran dignas de pertenecer a un grupo. Es duro, pero es así. Espero haber podido ayudarte.

HOLA KIERO AGRADECERTE K ME AYAS CONTESTADO Y SI TIENES RAZON ESTA EMFERMEDAD ES UNA EMFERMEDAD DESTUCTIVA OS ESTAIS MATANDO LENTAMENTE PERO TAMBIEN DESTROZAIS A TODA LA GENTE K TENEIS A VUESTRO ALREDEDOR SE K ESTO K DIGO KIZAS CUANDO OS LO DICEN OS SENTIS COMO UNA MIERDA,PERO CREEME NO LO SOIS ESO SOLO ESTA EN VUESTRA MENTE NADIE PIENSA ESO DE VOSOTRAS.NO SOIS DISTINTAS NI SOIS UN BICHO RARO SIMPLEMENTE SOIS PERSONAS K NECESITAN AYUDA XK ESTAN EMFERMAS Y CUANDO UNO ESTA EMFERMO NECESITA CURARSE Y PEDIR AYUDA,CREEME YO ESTOY JODIDO CON ESTO K ME A PASADO PERO COMO VES OS ESTOY PIDIENDO AYUDA A VOSOTRAS XK ESTOY MAL Y NO SE LO K HACER POR ESO PIDO AUXILIO.POR ESO TOMAR MI EJEMPLO.¿SABES LLORO Y ME ENCUENTRO TRISTE PERO CUANDO ESTOY MAL SIEMPRE ME APOYO EN LA GENTE K ME KIERE Y ELLOS SIEMPRE ESTAN PARA AYUDARTE EN LO K SEA NO LE DEIS LA ESPALDA A LA GENTE K OS KIERE ESTAN PARA AYUDARTE.ME AS AYUDADO LO K ME AS DICHO PERO ME GUSTARIA Y TE AGRADECERIA DE CORAZON K ME CONTESTASES LAS PREGUNTAS K E ECHO.MUCHAS GRACIAS X TODO.CREE EN TI Y EN LA GENTE K TE KIERE Y SALDRAS DE ESTA MIERDA.UN SALUDO
elektra81
Miembro

Predeterminado respuesta

Cadencia32, creo que he respondido, pero te hago un resumen:

- Sí, es normal lo que hace. Se desprecian tanto a sí mismas que no se creen dignas de los demás.

- La única forma que tienes de ayudarla es estar ahí cuando ella decida buscar ayuda, no antes. No puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado, por muy buena voluntad que tengas.
elektra81
Miembro

Predeterminado

Y son conscientes de lo que hacen, en parte. Porque ya te digo que su percepción de su persona y de la realidad está bastante distorsionada. Están superconvencidas de que no son dignas de ser queridas.
Viejo 15/abr/08, 01:01
cadencia32
Iniciado

Cita:
Escrito por sandrinee
tengo 16 años y yo empece con todos estos complejos a los 14... todo empieza pk kieres qe se fijen en ti y te lo pones como un reto; adelgazar significa ligar más, estar más guapa, mejor contigo misma. y si tu no sientes lo mismo es dificil de entender. lo digo pk me pasó una cosa parecida con el qe fue mi novio. acabamos mal y no por el, sino por mi. yo no podia entender como yo podia gustarle, lo veia tanto para mi, qe a su lado me sentia como una mierda, nose. me sentia menos por mi peso. solo estaba bien con el cuando por la mañana me pesaba y veia qe éste era inferior. aun asi, me sentia mal conmigo misma. es algo dificil de explicar.
peso 54 y mido 1'67. mi sueño es llegar a los 46 kg , creo qe entonces estaria estupenda, y poder entrar en una talla 34. seguramente el dia qe llegue a este peso me continuare dando asco, y me jode. pk si te digo la verdad, no me importaria ser una gorda, pero una GORDA FELIZ! enserio, aveces pienso qe preferiria star gorda y mirarme al espejo y no ver complejos, sentirme bien con mi cuerpo. no te hablo de obesidad, pero si de una chica rellenita y feliz.
lo tuyo con tu chica me sienta mal, enserio. pero no puedes hacer nada. cuando te das tanto asco es dificil entender a la gente qe te qiere tal y como eres. a nosotras nos parece increible.
es duro, pero dejala, enserio, recuerdala por los buenos momentos, pk kizas llegara el dia en qe por el simple echo de qe la dejes en paz te dira cosas tan feas qe preferiras no haberla conocido.
tu sigue con tu vida, y dejala a ella con sus problemas.
nadie puede ayudarnos mas qe nosotras mismas, te lo digo pk e stado yendo al clinico, que me han llevado y no sirve de nada.
te mereces una chica qe no tenga tantos complejos, tenemos formas distintas de pensar y supongo qe cuando se esta tan enamorada cuesta de ver. pero no hay mal qe dure 100 años.
animos.

un saludo

HOLA SANDRINEE KIERO AGRADECERTE TAMBIEN K ME AYAS CONTESTADO TODA IMFORMACION ME SIRVE DE AYUDA.TE DIGO LO MISMO K LE DICHO A ELEKTRA K SI K DE ESTA MIERDA SE PUEDE SALIR PERO TIENES K KERER TU Y CLARO TIENES K DEJARTE AYUDAR NO SOIS DIFERENTES A LOS DEMAS SOIS PERSONAS PENSAIS K SOIS DIFERENTES Y ESO NO ES CIERTO.TU AMIGA ESTAS EN UNA EDAD MUY DIFICIL K NO SABES LO K KIERES.YO TENGO 32 AÑOS Y E TENIDO 16 AÑOS Y CREEME SE VIVEN COSAS HERMOSAS Y EXPERIENCIAS MUY BONITAS.TU PRIMER NOVIO,TUS PRIMEROS AMORES Y TUS PRIMERAS EXPERIENCIAS.ECT.CREEME ES UN EDAD MUY BONITA AUNKE CADA EDAD TIENE SU ENCANTO.NO DEJES K ESTA EMFERMEDAD TE PRIVE DE VIVIR TODAS ESTAS BELLAS COSAS K REGALA LA VIDA.RESPECTO AL FISICO CREEME TE MENTIRIA SI TE DIJERA K NO ME FIJO.CREEME LO K MAS VALE DE UNA PERSONA ES LO K LLEVA DENTRO LAS PERSONAS SOMOS COMO LAS UVAS CON EL TIEMPO SE ACEN PASAS Y CON LO K TE KEDAS DE UNA PERSONA ES CON SU INTERIOR.GEMA K ES MI EXNOVIA ES LA CHICA A LA K AMO Y KISIERA AYUDAR.NO ES UNA CHICA MUY ATRACTIVA PERO ATRAJO COMO ERA,ERA ESPECIAL Y GRAN PERSONA PERSONA CON GRAN CORAZON.AUNKE YA NO ESTE CONMIGO Y ESTE FUERA DE MI VIDA LA LLEVO EN MI CORAZON.CON TODO ESTO KIERO DECIRTE K SI K ES BONITO TENER UN CUERPAZO Y TODAS ESAS COSAS,PERO ES ALGO MUY SECUNDARIO TENEMOS K ACEPTARNOS COMO SOMOS CON NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES.LUCHA X TU VIDA.AMIGA KISIERA SI PUDIESES K ME CONTESTARAS A LAS PREGUNTAS K E ECHO EN ELOTRO MENSAJE TE LO AGRACERIA DE CORAZON.SI NO KEREIS COMTESTARME LO ENTENDERE BASTANTE TENEIS CON LO VUESTRO.VIVE CON SUEÑOS E ILUSIONES ES LO K DA SENTIDO A LA VIDA.UN SALUDO
elektra81
Miembro

Predeterminado

cadencia32 yo no soy ni he sido anorexica o bulimica, pero tengo una amiga que sí lo es, además de haber estado con contacto con algunas más por mi trabajo. Y te aseguro que he llegado a sentir impotencia y rabia de ver como algunas chicas guapas, y muy inteligentes echan su vida a perder.

Precisamente una de las caracteristicas de una anorexica en potencia es la inteligencia.
cadencia32
Iniciado

Cita:
Escrito por elektra81
cadencia32 yo no soy ni he sido anorexica o bulimica, pero tengo una amiga que sí lo es, además de haber estado con contacto con algunas más por mi trabajo. Y te aseguro que he llegado a sentir impotencia y rabia de ver como algunas chicas guapas, y muy inteligentes echan su vida a perder.

Precisamente una de las caracteristicas de una anorexica en potencia es la inteligencia.

NO LO SABIA.CREIA K SI LO ERAS POR TU FORMA DE HABLAR Y DE ESPRESARTE SE NOTA K TAMBIEN AS SUFRIDO BASTANTE Y SABES COMO PIENSAN COMO ACTUAN.YO NUNCA HABIA TENIDO UNA NOVIA ANOREXICA Y SI COMO DICES ES MUY DURO VER COMO SE ESTAN DESTROZANDO LA VIDA DELANTE DE TUS NARICES Y VER K NO PUEDES HACER NADA.ES COMO CHOCARSE CONTRA UNA POR K DIGAS A HAGAS PO ELLOS SE SIENTE MUCHA IMPOTENCIAKIERO HACERTE UNA PREGUNTA MAS SI ES VERDAD K SON CONSCIENTE LO K HACEN ELLA SABRA K CON SUS APTOS DE RECHAZOS E INORACION SABRA K ME HACEN DAÑO SI ES VERDAD K ERA TAN ESPECIAL PARA EL NUNCA INTENTARIAS HACERLE DAÑO?XK LA VERDAD K NO LO ENTIENDO.INTENTA EXPLICARMELO
Respuesta