|

15/Apr/08, 01:01
|
|
Usuario activo
|
|
|
|
El problema es que ellas creen que te están haciendo un bien evitándote el sufrimiento de verlas mal. En el fondo saben que están enfermas, sólo que no pueden evitar pensar que están gordas, o que si adelgazan 3 kilos más les van a gustar a más chicos.
Además, su autoestima está por los suelos. Una vez una anoréxica me habló de que a veces le gustaría ser invisible, para que nadie se fijara en ella. Y te hablo de una chica guapa, alta, y para nada le sobraban kilos.
Creo que en lo que debes centrarte es que distorsionan la realidad y que tienen una autoestima superbaja. Yo diría que inexistente. Es muy fuerte que una amiga te diga que nadie la va a querer porque está gorda.
Adelgazar es una obsesión, como lo puede ser para un obsesivo-compulsivo lavarse las manos cada 5 minutos. No lo puede evitar. Sólo se siente bien en el instante después de lavarse las manos, después el ritual vuelve al punto de partida.
También decirte que ellas sabes que les están haciendo daño a las personas que las quieren, y sufren por hacerles daño aunque no lo demuestren, sólo que ese sufrimiento es una especie de expiación de "su culpa por estar gordas" (por su percepción de estar gordas, claro)
|